martes, 6 de marzo de 2012

Mi país?


Mi país me necesita, con la boca grande y el orgullo patriótico. Mi país que se justifica y mira para otro lado cuando yo lo necesito a él. 


Mi país… Debes querer la tierra sobre la que la suerte te nace...debes sacrificarte por ella... sentir una especie de color en el corazón... un himno en el alma... y mi estómago pasando hambre tiene que callarse.

No soy de aquí... ni pertenezco a sus calles. Recorro espacios y mis amigos son viento... volátiles que siempre regresan... y por los que suicido ideales si se están muriendo. 


No soy de aquí ni de sus leyes. Me guía el corazón y la razón... cosas que no pertenecen a un pueblo.

De la patria son las cárceles del estado... los que la exprimen y ordenan al resto... la cultura oficial que prefiere dinero, estatus, poder, tranquilidad… la gente se duele y les prohíben sanidad... la gente se queja y borran las clases, los maestros, las palabras que los puedan enardecer. 


Todo está mal... tu país te necesita... quieren volver a ser la mierda que era. Piden complicidad para que no busquemos relaciones entre personas independientes. 


Somos lo que quieren y nos dejamos hacer para no tener que construir nuestras realidades y mantenerlas con el calor de la ilusión… somos como ellos mientras no hagamos nada.

1 comentario: