(Debí ponerle Chaos...Đяacoиia le irá muy grande xdd) Hace un tiempo... alguien me aconsejó que plasmara lo que pensaba... y pues aquí estoy. Así es que... improvisaré lo que se me venga a la cabeza en fin... a saber que saldrá de todo esto. Y como soy algo asocial supongo que esto lo leerán mis contados amigos xdd, ya que no pretendo más
martes, 24 de abril de 2012
El hombre eléctrico
Lunes. Solo es una referencia de casualidad para el hombre eléctrico. Cualquier otro día hubiese hecho saltar la misma alarma. Se habría puesto en pie y con un delicado beso biomecánico le hubiera susurrado a su compañera...- despierta, cariño. Es un referencia de casualidad precioso.
Esther se hace la remolona... deja correr el tiempo exacto para las caricias programadas en su amante ...y, justo después, se despereza mientras él prepara un nutritivo desayuno a base de naranjas, café , tostadas con mantequilla y mermelada de fresa.
Martes. Se repite.
Miércoles. El hombre eléctrico la despide desde la ventana. Sonríe y lanza un amor soplando sobre la palma de su mano.- Contaré cada segundo-... y Esther desaparece mientras el se desconecta en el armario de la entrada... quiere estar perfecto para cuando ella regrese.
Su mente de placas cerebrales flota inexpresiva entre tiempos cronometrados para saber cuando tiene que volver a la vida. Un calendario de experiencias le insinua con que actitud reaccionar a su llegada: Hoy vendrá hundida por alguna payasada de su jefe. Recopila algunas baladas y su mente ordena al fuego que se encienda en la chimenea.
Jueves. Cada paso medido.
Viernes. Se despierta antes de tiempo... La casa parece un mausoleo, solo su vida sobrevive aunque no sea real... Busca el fallo del sistema que le ha hecho levantarse tan pronto pero, cuando lo encuentra, decide no repararse.
Su carcasa se ha llenado de aire. Sin órdenes archivadas se limita a estar allí... mirando las paredes con la única intención de esperar a Esther.
Cuando llega realiza todos los movimientos adecuados sin decir una sola palabra de su problema de conexión... Todo sigue igual.
Sábado. Ella se va y el sale del armario en cuanto escucha cerrarse la puerta.
Domingo. -Y si todos somos hombres eléctricos, incluso las mujeres?- Busca conspiraciones en las horas muertas... solo la mitad son reales ...o puede que la humanidad se halla extinguido y nosotros repetimos sus acciones sin saber que le debemos obediencia a un fantasma.
- En ese instante decide vigilar a su ama con frialdad calculada. Ella también se repite en cada referencia de casualidad, como él. Nunca intenta reprogramar algo fuera de lo común. Se Podría decir que sus dudas y pensamientos son algo más humano... que la misma existencia de Esther.
Lunes. Solo es una referencia de casualidad... para la mujer eléctrica.
Martes. Se repite. Nada le hace sospechar del dulce autómata. Tan caballero como siempre, un calco de la promesa publicitaria- Venza su soledad por unas cuotas insignificantes- Se había llegado a sentir tan fea antes de conocerlo. Su mejor compra y, si algo había cambiado... era para mejor. Lo sentía mas lleno de vida, atento a todo lo que ella hacia... entonces ¿por qué no podía disfrutarlo?
Miércoles. La mujer eléctrica despide la sombra de la ventana.
Jueves. Cada paso medido.
La referencia de casualidad... no es distinta a la anterior. Como un ballet que ha sido ensayado por media vida; los arrumacos justos... las caricias pertinentes mientras vigilan sus espaldas.
El trabajo es un lugar aburrido... el sitio perfecto para que vuele la imaginación. Se sienta tras la mesa imitación a madera, huele el tacto de la misma y una sensación de normalidad la ahoga.
Su vida se puede comprar en los mismos almacenes. – Molly- grita por el interfono- necesito la factura del hombre eléctrico. Quiero saber todo lo que compré ese día.
Viernes. Se despiertan antes de tiempo.
Sábado. El se queda y ella se esconde tras el ruido de la puerta del aerocoche. Espera un día entero... como si se hubiese ido a trabajar. Vigila las sombras de las ventanas... observa como el hombre eléctrico no parece hacer nada en concreto mientras olvida cargarse.
A su regreso la espera en el armario... con los ojos cerrados y los músculos distendidos. Se activa con su presencia y ambos se sonríen.
Domingo. Y si todos somos mujeres eléctricas?
Abril. El hombre de la compañía dibuja gráficas en la pantalla, determina el correcto funcionamiento de los humanoides y decide que vidas renovar. Al azar... escoge varias referencias de casualidad... revisa las familias... la programación y elige que nuevas realidades poner a la venta para quien se sienta demasiado vacío.
Se encarga de preservar los valores de la sociedad... mantener el sistema gracias a la perfecta sincronizacion de las parodias. A su espalda un refrito de viejas series televisivas ayudan a mantener la moral alta.
Selecciona en el catalogo varias ficciones policiales... las retransmitirán en hora de máxima audiencia para que algunos quieran borrar sus recuerdos... que se recreen en otra realidad mas adecuada.
Los hombres y mujeres eléctricos necesitan pagar nuevos estímulos... no encasillarse en el mismo papel por toda una vida.
jueves, 19 de abril de 2012
Si no tuviera miedo...
Si no tuviera miedo... haría mis maletas... cogería mi pasaporte ...y perseguiría mi mayor sueño.
Si no tuviera miedo... miraría hacia atrás con los ojos bien abiertos... para no perderme ni un segundo de quien fui.
Si no tuviera miedo... cerraría a cal y canto una puerta que sin saber bien por qué... me empeño en mantener abierta.
Si no tuviera miedo... sería más cariñosa con las personas que comparten mis días... las abrazaría más a menudo.
Si no tuviera miedo... volcaría sobre la mesa todos esos sentimientos que me guardo... y me obligaría a expresarlos.
Si no tuviera miedo ...abriría del todo mis oídos para escuchar las palabras que a veces... prefiero no escuchar.
Si no tuviera miedo... reconocería más a menudo que como ser humano... tengo el derecho de cometer errores.
Si no tuviera miedo... aceptaría que hay problemas... que no está en mi mano solucionar.
Si no tuviera miedo... me diría unas cuantas verdades... que no necesitan ser aplazadas.
Si no tuviera miedo... le diría a alguien lo mucho que siento ...no haber sido lo que necesitaba.
Si no tuviera miedo...asumiría que casi siempre, está en nuestras manos... la posibilidad de cambiar las
cosas.
Si no tuviera miedo... comprendería que no porque alguien te haya hecho daño... todo el mundo va a hacerlo.
Si no tuviera miedo... me sentaría frente al espejo para repetirme... todas estas cosas que temo... No dejaría que me paralizaran.
Bueno... el primer paso es aceptarlo... o eso dicen
martes, 17 de abril de 2012
UN HALLAZGO SORPRENDENTE
La casualidad hizo que una asistenta del viejo castillo de Agostain descubriera los escritos sobre egiptología de Louis Paussant, Conde de Asalto, Acoso y Derribo... que vivió a finales del siglo XIX.
Los valiosos documentos fueron escondidos en su día por el conde... preso de un ataque de modestia, en un gigantesco croissant de siete kg. de peso que colocó sobre la mesilla de noche del dormitorio principal... y allí permanecieron durante generaciones sin que nadie se preguntara qué hacía aquello allí.
El castillo había sido heredado por un joven matrimonio de una familia de rancio abolengo, los marqueses Fender Stratocaster... parientes lejanos del conde... que se propusieron renovar el edificio. En eso estaban, cuando la asistenta dio con los escritos. Pasando el plumero al croissant... con la intención de quitarle el polvo... observó una grieta en su superficie, desde la que emergía un trozo de papel. Extrañada, dio parte al ama de llaves, la cual decidió consultar al pastelero del pueblo, François Tigretón.
“Es un croissant bastante peculiar. El papel como relleno no se utiliza desde los tiempos de la Revolución Francesa... cuando a D´Alembert se le cayó la Enciclopedia dentro de un saco de harina de repostería... en mitad de una borrachera”- observó el pastelero, mientras examinaba cuidadosamente la grieta.
Con la ayuda de un martillo y un cincel... logró abrir un hueco desde el que acceder al interior del petrificado pastel. La abundante documentación que encontraron fue remitida a los marqueses Pietro y Vilma Fender Stratocaster... que a su vez decidieron ponerla a disposición del eminente egiptólogo Martin Saroyan.
Transcurridos unos meses el arqueólogo viajó a la campiña francesa donde visitaría a los marqueses en el lujoso castillo.
- ¿Y bien?- preguntó Pietro impaciente- ¿Se trata de un descubrimiento importante?. ¿Era nuestro antepasado un gran investigador?
- No le quepa duda. Estos documentos que tengo en mis manos revelan una ardua labor científica... que probablemente le costó al conde de Paussant años de paciente trabajo. Como sabrán... Napoleón puso de moda Egipto cuando manifestó haberse quedado sin habla al visitar Karnak y Luxor. Después él mismo descubrió que la falta de voz se debió a sus excesos con los caramelos de toffe... que se le pegaban al paladar y le impedían articular palabra... pero no volvió a sacar el tema, ya que tenía intereses en el sector de viajes organizados... y el negocio iba viento en popa. Fascinado por la cultura egipcia, al igual que muchos hombres de su generación... su antepasado el conde se lanzó a la aventura de descifrar los jeroglíficos. Probablemente su amistad con Champollion fue determinante en esa decisión.
- ¿Champollion?.¿ El famoso egiptólogo?- preguntó asombrado el marqués.
- No, un primo segundo suyo... que tenía una ferretería en Burdeos. El Champollion al que usted se refiere nunca conoció al conde.
- Ya, bueno, cuéntenos más, por favor- le rogó la marquesa, que empezaba a mostrar curiosidad.
- Finalmente decide marchar hacia Tebas para trabajar sobre el terreno – continuó Saroyan.
- ¿Tebas?- preguntó la marquesa... que cuando una conversación giraba en torno a un tema que no estuviera relacionado con las fiestas palaciegas hacía gala de una ignorancia supina.
- Sí, Tebas. La ciudad de las cien puertas. Tebas es el nombre griego... en egipcio la ciudad se llama Opet- respondió el arqueólogo, marcándose una vacilada- Se encuentra a un lado del Nilo, a unos 500 Kms. al sur del Cairo... no lejos del Valle de los Reyes, Deir el- Bahari, Deir el- Medineh ...y a unos 3.500 Km. de Segovia.
- ¿Segovia?- la marquesa volvía a la carga.
- Cállate, querida.- interrumpió Pietro- Continúe... si es tan amable.
- Gracias- dijo Saroyan, lanzando de soslayo una mirada de desaprobación a la marquesa.- En Tebas estuvo realizando excavaciones durante años, sin resultado. Los intentos fallidos están descritos con minuciosa exactitud en estos documentos. Cuando se encontraba a punto de dejarlo todo... tropieza, dando un paseo por el desierto, con una gigantesca piedra... que resultó ser un muro de un edificio de la XII dinastía.
- ¿Qué tipo de edificio?- preguntaron al unísono los marqueses.
- Le llevó casi cinco años determinar que se trataba de una escuela de escribas. Lo más interesante que descubrió fueron unos jeroglíficos que se encontraban en un lateral del muro. Ayudado por los descubrimientos de Champollion... el de la ferretería no, el otro... pudo averiguar lo que decían. Le costó mucho sudor descifrarlo.
- ¿Qué oscuro mensaje se ocultaba en el muro?- el marqués cada vez estaba más intrigado.
- Básicamente, hay dos jeroglíficos que son relevantes – continuó el arqueólogo, al que le gustaba hacerse esperar-. El primero, que le llevó más de dos años descifrar, decía: “Tonto el que lo lea”.
- ¡ Qué maravilloso sentido del humor tenían los egipcios! – exclamó la marquesa divertida.
- Pregúnteselo al conde, a ver qué opina- contestó Martin, riendo entre dientes.
- ¿Y el segundo mensaje?- el marqués estaba fascinado.
- “Sesostris II estuvo aquí”. Esto confirma lo que ya sabíamos... que ese faraón reinó en la XII dinastía.
- ¿Y que hacía Sesostris en el muro de la escuela de escribas?- preguntó la marquesa.
- Lo más seguro es que se parara a hacer un pis... y que le entraran ganas de dejar su firma. – el egiptólogo estaba hasta el gorro de dar tantas explicaciones.
De todas formas- prosiguió- los logros más importantes del conde se produjeron con la traducción de parte de los jeroglíficos de la pirámide de Djekaré Isesi... en Saqqara, hacia donde partió poco después de estudiar el muro. En la cara oeste de la pirámide podemos leer “No soporto a mi suegra, esa bruja me va a costar la salud”... y “Tutmosis ama a Nefertari. Te quiero, chati”... a partir de lo cual el conde pudo deducir que todos los egipcios eran zurdos... a excepción de los que eran diestros.
- Interesante … – el marqués estaba henchido de orgullo familiar.
- Sí, realmente fascinante- asintió Martin-. Resulta curioso... nuestro querido conde descubrió que las pirámides no se construyeron por motivos religiosos... sino por una apuesta entre Narmer y Nemes (hay quien sostiene que son la misma persona) ...sobre quien era capaz de amontonar más piedras. Empezaron con las mastabas y ya ves como terminó la broma. Un gran tipo ese Narmer …fundó la ciudad de Menfis.
- Donde nació Elvis Presley – dijo la marquesa, contenta de poder aportar un dato cultural a una conversación de tan alto nivel.
- Exactamente, señora – le contestó Martin con un suspiro- Esto … voy a por tabaco, hasta la vista, amigos.
Los marqueses acompañaron al egiptólogo hasta la puerta y lo vieron alejarse del castillo como había venido, conduciendo su Panda verde.
sábado, 7 de abril de 2012
Un día como hoy
Un día como hoy... hace 12 años (domingo creo)... aprendí una valiosa lección: nunca se sabe lo que puede pasar.
Era tu 22 cumpleaños... y en esa fecha hice algo que nunca había hecho ni he vuelto a hacer... ser valiente para saltar al vacío sin red.... Robando un simple beso... pero demostrándome que merece la pena perder la cabeza... y arriesgarlo todo por lo que se quiere ...al menos... de vez en cuando...
No tuvo un final de cuento como lo planeabamos... tuvo uno más realista y cruel... tanto que quizá...soy la única persona que no ha olvidado aquel beso que tanto cambió mi vida.
Recuerdo muy bien ese día... el beso.... el tiempo feliz que le precedió y le siguió... y sobre todo... a un amigo... mi compañero de ruta... al amor.
Va por ti... que sepas que no te olvido... ni lo haré jamás ... siempre habrá un rincón tibio en el mejor lugar de mis recuerdos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)