martes, 24 de abril de 2012

El hombre eléctrico






Lunes. Solo es una referencia de casualidad para el hombre eléctrico. Cualquier otro día hubiese hecho saltar la misma alarma. Se habría puesto en pie y con un delicado beso biomecánico le hubiera susurrado a su compañera...- despierta, cariño. Es un referencia de casualidad precioso.


Esther se hace la remolona... deja correr el tiempo exacto para las caricias programadas en su amante ...y, justo después, se despereza mientras él prepara un nutritivo desayuno a base de naranjas, café , tostadas con  mantequilla y mermelada de fresa.


Martes. Se repite.


Miércoles. El hombre eléctrico la despide desde la ventana. Sonríe y lanza un amor soplando sobre la palma de su mano.- Contaré cada segundo-... y Esther desaparece mientras el se desconecta en el armario de la entrada... quiere estar perfecto para cuando ella regrese.
Su mente de placas cerebrales flota inexpresiva entre tiempos cronometrados para saber cuando tiene que volver a la vida. Un calendario de experiencias le insinua con que actitud reaccionar a su llegada: Hoy vendrá hundida por alguna payasada de su jefe. Recopila algunas baladas y su mente ordena al fuego que se encienda en la chimenea.


Jueves. Cada paso medido.


Viernes. Se despierta antes de tiempo... La casa parece un mausoleo, solo su vida sobrevive aunque no sea real... Busca el fallo del sistema que le ha hecho levantarse tan pronto pero, cuando lo encuentra, decide no repararse. 
Su carcasa se ha llenado de aire. Sin órdenes archivadas se limita a estar allí... mirando las paredes con la única intención de esperar a Esther. 
Cuando llega realiza todos los movimientos adecuados sin decir una sola palabra de su problema de conexión... Todo sigue igual.


Sábado. Ella se va y el sale del armario en cuanto escucha cerrarse la puerta.


Domingo. -Y si todos somos hombres eléctricos, incluso las mujeres?- Busca conspiraciones en las horas muertas... solo la mitad son reales ...o puede que la humanidad se halla extinguido y nosotros repetimos sus acciones sin saber que le debemos obediencia a un fantasma.
- En ese instante decide vigilar a su ama con frialdad calculada. Ella también se repite en cada referencia de casualidad, como él. Nunca intenta reprogramar algo fuera de lo común. Se Podría decir que sus dudas y pensamientos son algo más humano... que la misma existencia de Esther.


Lunes. Solo es una referencia de casualidad... para la mujer eléctrica.


Martes. Se repite. Nada le hace sospechar del dulce autómata. Tan caballero como siempre, un calco de la promesa publicitaria- Venza su soledad por unas cuotas insignificantes- Se había llegado a sentir tan fea antes de conocerlo. Su mejor compra y, si algo había cambiado... era para mejor. Lo sentía mas lleno de vida, atento a todo lo que ella hacia... entonces ¿por qué no podía disfrutarlo?


Miércoles. La mujer eléctrica despide la sombra de la ventana.


Jueves. Cada paso medido. 
La referencia de casualidad... no es distinta a la anterior. Como un ballet que ha sido ensayado por media vida; los arrumacos justos... las caricias pertinentes mientras vigilan sus espaldas.


El trabajo es un lugar aburrido... el sitio perfecto para que vuele la imaginación. Se sienta tras la mesa imitación a madera, huele el tacto de la misma y una sensación de normalidad la ahoga. 
Su vida se puede comprar en los mismos almacenes. – Molly- grita por el interfono- necesito la factura del hombre eléctrico. Quiero saber todo lo que compré ese día.


Viernes. Se despiertan antes de tiempo.


Sábado. El se queda y ella se esconde tras el ruido de la puerta del aerocoche. Espera un día entero... como si se hubiese ido a trabajar. Vigila las sombras de las ventanas... observa como el hombre eléctrico no parece hacer nada en concreto mientras olvida cargarse.


A su regreso la espera en el armario... con los ojos cerrados y los músculos distendidos. Se activa con su presencia y ambos se sonríen.


Domingo. Y si todos somos mujeres eléctricas?


Abril. El hombre de la compañía dibuja gráficas en la pantalla, determina el correcto funcionamiento de los humanoides y decide que vidas renovar. Al azar... escoge varias referencias de casualidad... revisa las familias... la programación y elige que nuevas realidades poner a la venta para quien se sienta demasiado vacío. 
Se encarga de preservar los valores de la sociedad... mantener el sistema gracias a la perfecta sincronizacion de las parodias. A su espalda un refrito de viejas series televisivas ayudan a mantener la moral alta. 
Selecciona en el catalogo varias ficciones policiales... las retransmitirán en hora de máxima audiencia para que algunos quieran borrar sus recuerdos... que se recreen en otra realidad mas adecuada. 
Los hombres y mujeres eléctricos necesitan pagar nuevos estímulos... no encasillarse en el mismo papel por toda una vida.

1 comentario: