miércoles, 2 de mayo de 2012

Vivir dentro de un puzzle... (Parte 1)






He sobrevivido a mi semana de fiesta en Suiza ( la 1º semana de fiesta que viví por estos lares estaba mala... así que esa me la perdí)... no quiero generar envidias pero trabajo 3 semanas al mes y descanso 1 ... Tras barajar las opciones de visitar a las amigas en España... o decidirme a conocer lo que es mi nuevo país de residencia... y en un ataque de rebeldía... decidí ver nuevos paisajes.


Hace algunos años ( en vacaciones), conocimos a Julián y Christina una noche en un hostal de una pequeña ciudad Búlgara, jugando un estúpido juego búlgaro -que, precisamente, se llamaba "estúpido"- Tenía una invitación pendiente de ellos, y como no tenía nada planeado... me largué a verlos a Basilea, que es donde viven ahora. Recuerdo que alguien me dijo cuando me ofertaron venir a Suiza, que aquí no había vida nocturna... que a las 3 de la mañana ya no había nada que hacer... y una mierda!... o el que me lo dijo no conocía los garitos de puta madre que hay ...


Bueno sigo... que me disperso... fueron 3 días de desface total... esos en los cuales te despiertas y no sabes si es de día de noche... mis amigos tienen una especie de pub-rock-café, parecido a esos garitos ingleses y muchísimas marcas de cervezas que catar... pobre hígado, si aún queda algo de él... xdd.


Conocí a todos los que frecuentaban el garito... vamos que me sentí como en familia. Fuimos con los chicos en tren a Lucarno, en la parte italiana de Suiza. La idea obedecia básicamente a dos razones: 
1) Ir en busca de buen tiempo 
2) Conocer el que será mi lugar de residencia en breve... porque he decidido quedarme.... 
Y efectivamente encontramos buen tiempo. Es bastante impresionante el cambio entre la parte alemana y la italiana: desde el cambio de idioma en los anuncios del tren... hasta el paisaje, el clima... las construcciones -destaco unas iglesias de piedra color pizarra en el camino, una maravilla-, el "ritmo" de las ciudades -en un par de horas pudimos ponernos "in a holiday mood"- la comida -comimos pizza y "amarettikirsch", que me dio por llamar "amarettikirsche"... es decir... confundi guindas con iglesias... mi inconsciente operando... por supuesto... me dirán-


A todo esto... y aquí viene el titulo de esta publicación, mientras caminabamos por la ribera del lago, mirando los patos de cabeza verde -en el de Lucerna hay cisnes, no se si lo dije ya-, me di cuenta de algo un tanto obvio: las imagenes de los puzzles que uno armaba en las tardes de invierno -esos de como 5000 piezas- existian en la realidad... Quiero decir, más exactamente... que todas esas imagenes mentales que alguien o algo nos introdujo cuando mocosos ... lagos con cisnes... patos con la cabeza verde... caserios de techos de dos aguas al pie de montañas blancas... bosques naturales de pinos, etc- existían en la realidad...  La idea encuentra su correlato en la realidad fenoménica... Buena cosa.




 Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario